Morelia, Mich., 02 de abril del 2014.- La diputada local emanada del Partido de la Revolución Democrática, Silvia Estrada Esquivel, hizo un llamado a la unidad a todas las expresiones del partido y a los nuevos dirigentes estatales los exhortó a mostrar humildad y el diálogo con todas las corrientes sol aztequistas. “Es la hora de poner disposición y voluntad sobre los intereses y proyectos particulares”, expuso la Presidenta de la Comisión de Migrantes en el Congreso local.
Estrada Esquivel dijo reconocer la importancia de todas las expresiones que comulgan al interior del PRD a los que llamó a poner todo de cada uno de los liderazgos a fin de no provocar divisionismos en las bases que “a nadie conviene y mucho menos a los retos políticos que vienen con el proceso electoral en puerta”.
“Tenemos que aceptar los debates, incluso las diferencias coyunturales, pero es el momento de mostrar voluntad para unir fuerzas porque sería lamentable que algunos se auto excluyan por intereses particulares que nunca deben ser superiores a los proyectos y principios del partido que ahora más que nunca tiene la tarea de diseñar un trabajo de fortalecimiento con las dirigencias municipales y las bases del partido”, recalcó la diputada originaria de Lázaro Cárdenas.
Respecto al proceso electoral del domingo pasado del que resultaron electos Carlos Torres Piña como presidente y Pascual Sigala como secretario general, la legisladora puntualizó que “hay que ubicar las cosas en su real contexto, en principio, ninguna expresión política puede llamarse excluida, a nadie se le marginó de las pláticas para encontrar consensos, lo cierto es que la política también es de coyunturas y el resultado del domingo es producto de todo un proceso que debemos aceptar”, resaltó Estrada Esquivel.
En un mensaje a los Comités Municipales del PRD, la diputada local exhortó a las dirigencias a no hacer en el desánimo ni a ser parte de conflictos que dañen los ánimos de las bases y corrientes regionales.
“Yo creo que al margen de quienes se sostengan en desconocer los resultados del domingo en cuanto a la nueva dirigencia estatal, debemos asumir el compromiso de fortalecer a las dirigencias locales que representan en el sentir de la militancia y que tanto los diputados, liderazgos y los ahora responsables del CDE, entendamos que la prioridad es la unidad y los consensos para no provocar problemas donde no existen y en contrario, responder con proyectos y trabajo a los retos que tiene el partido”, exhortó la legisladora porteña.
Finalmente, dijo que la tarea de buscar superar las diferencias es tarea de todos los cuadros perredistas y no dejar solos a los nuevos dirigentes estatales. “El trabajo, los proyectos y los retos del partido es tarea de todos y no solo de unos cuantos, si queremos recuperar la Gubernatura del estado así como la Diputación Federal; mantener la Presidencia y Diputación Local de Lázaro Cárdenas ”, dijo por último Silvia Estrada Esquivel Presidenta de la Comisión de Migración.