Morelia, Mich., 01 de abril del 2014.-La Secretaría de Política Social del gobierno del estado, ha incurrido en irregularidades en el manejo de los programas que opera, pues son usados con fines proselitistas, a fin de allanar el camino de cada al proceso comicial de 2015, acusó el diputado Francisco Bolaños Carmona, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXII Legislatura local.
El legislador apuntó que su distrito Maravatío, es ejemplo de las irregularidades en que ha incurrido dicha dependencia, en donde incluso los programas son operados a través de las estructuras municipales del Partido Revolucionario Institucional, y no de los ayuntamientos.
Bolaños Carmona refirió que la situación no es nueva, ya que el titular de la dependencia, Rodrigo Maldonado López ha mostrado una clara tendencia a dilatar los apoyos y rechazar los proyectos de autoridades ajenas al PRI, por lo que se hace necesario promover desde el Congreso del Estado, y a través de la Auditoría Superior de Michoacán una revisión exhaustiva sobre la manera en que está operando dicha dependencia.
Recordó que el presupuesto que ejerce dicha dependencia representa el 1.15 por ciento del total de los recursos con que cuenta el estado, por lo que es preciso dar una vigilancia estricta sobre su aplicación.
Calificó el asunto como alarmante porque directamente se está operando el recurso a través de un partido político, lo que implica una clara intencionalidad proselitista con el uso de los recursos públicos.
“En el Congreso del Estado para este 2014, le aumentamos a la Sepsol más de 142 millones de pesos a los recursos que ejerció el año pasado, y casi 300 millones más a lo que originalmente previó el Presupuesto de Egresos de 2013, con la intención de fortalecer los programas sociales, que ha sido una bandera histórica de la izquierda.
“Por eso nos resulta aberrante que ese esfuerzo que se dio en la Cámara para atender a los más necesitados, de manera mezquina y perversa ahora se use para beneficio directo de un partido político”.