Morelia; Michoacán, 31 de marzo de 2014.- El Frente Amplio Progresista (FAP), logró su objetivo al conseguir que Carlos Torres Piña, sea el nuevo dirigente del PRD en el estado, porque construimos una amplia mayoría entre los militantes del partido, que frenó a Silvano Aureoles y su candidato Pascual Sigala, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.
Indebidamente Pascual Sigala no ganó con votos la secretaría general al diputado Francisco Bolaños, porque Silvano Aureoles evitó las urnas de forma ilegal.
En ese contexto el diputado local, anunció que continuará trabajando para concretar también una amplia mayoría en torno a un proyecto programático para el 2015. En su momento, respetando la legalidad, la candidatura al gobierno de Michoacán deberá definirse en una elección universal, libre, secreta y directa entre los militantes y simpatizantes del PRD que concurran a las urnas que se instalen en los 113 municipios del estado.
Calderón Torreblanca externó que en plática sostenida con Carlos Navarrete, el aspirante a presidente nacional del PRD se comprometió a revisar el dispendio y el exceso de recursos económicos utilizados por Silvano Aureoles para garantizar la equidad rumbo al 2015. Esa misma petición, adelantó el legislador, se hará a Carlos Torres Piña.