Inicio / Noticias / Sociedad / Perdió Silvano, ganó Fidel

Perdió Silvano, ganó Fidel

 Artículo de Patricia Flores Anguiano.- El pasado 09 de febrero del 2014, en sesión ordinaria del Noveno Consejo Estatal, los Consejeros Estatales aprobaron la Convocatoria para renovar los Órganos de Dirección partidaria que hayan  concluido su periodo, en este caso la Presidencia y Secretaría General,  mismas que la habían concluido el pasado 6 de marzo del presente año, acordando una sesión extraordinaria electiva para el día domingo 30 de marzo de 2014.

La convocatoria fue pública y abierta, registrándose 2 fórmulas, un a integrada por Carlos Torres Piña y Francisco Bolaños Carmona y la otra por Pascual Sigala Páez.

La primer fórmula resultado de una clara alianza con el Frente Amplio Progresista de Fidel Calderón y el propio Carlos Torres Piña.

La segunda fórmula apoyada solamente por Foro Nuevo Sol, no consiguió acuerdo con ninguna otra expresión, por qué?, tal vez le apostó a un instrumento  poderoso que siempre le ha funcionado y resuelto al PRI y Peña Nieto las elecciones, el dinero.

Pero para su sorpresa, las y los Consejeros no se doblaron ante tal tentación, orillando a Foro Nuevo Sol, pero particularmente a Silvano a una derrota contundente como la que se registró el día de hoy.

Ante el escenario de derrota a pesar del derroche, Foro Nuevo Sol, presionó y chantajeo no solamente a los Consejeros de otros equipos, sino al propio Carlos Torres y por supuesto a los dirigentes nacionales para evitar a toda costa una elección, misma que tenía perdida desde el mismo momento en que se registró su fórmula y tratar de lograr la Secretaría que era lo único que podría lograr.

Entonces, Aureoles Conejo impidió que las y los Consejeros emitieran su voto, concluyó el Consejo en otro lugar diferente al que se convocó e instaló, violando con esas y otras acciones no solo la normatividad de nuestros estatutos, sino impidiendo ejercer los principios que dieron origen a nuestro partido, y así quiere gobernar, con qué calidad moral, así hace política, evita el diálogo, el acuerdo y consenso cuando no le favorece, no construye, sino que con sus acciones se debilita.

Finalmente la Presidencia y Secretaría quedaron como todos sabíamos, Carlos Torres Presidente y Pascual Sigala Secretario, entonces para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, que necedad de desgastarse, de desgarrarse, de tanta presión, de tanto gasto, finalmente se quedo con lo que podía quedarse desde el inicio la Secretaría General, quedando ante las y los militantes como chantajista,  dejando de lado una vez más los principios democráticos del PRD, como ya lo hizo en la Cámara de Diputados al aprobar la reforma Educativa el año pasado.

El gran ganador Fidel Calderón, el gran perdedor Silvano Aureoles.

El primero como visionario y estadista, el segundo lo juzgará la historia presente y futura.

Ver también

Con reforma a normas del Fortapaz, Alfredo Anaya busca incentivar la formalización laboral de elementos policiacos

Adición al IMSS y prestaciones de ley a las fuerzas del orden, serían requisitos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *