Arteaga; Michoacán, 29 de marzo de 2014.- En la elección de mañana para renovar al presidente y secretario general del PRD en Michoacán, se definirá también la línea política que tendrá el partido en la entidad. Michoacán necesita un partido capaz de construir un gobierno progresista en el 2015, que enarbole los principios del cardenismo, señaló Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.
En reuniones que sostuvo con la militancia en Arteaga y Parácuaro, el diputado local puntualizó que se requiere una dirigencia estatal del PRD con una línea política que se ponga a tono con la defensa de los intereses del pueblo, tal como lo ha hecho Cuauhtémoc Cárdenas en sus distintas convocatorias para revertir la Reforma Energética y también rechazar las Reformas Laboral, Fiscal y Educativa, por afectar a la mayoría de los mexicanos.
Resaltó que el PRD de Michoacán, es “el alma del Sol Azteca en el país”, por ello la nueva dirigencia debe estar a la altura de las circunstancias y hoy la realidad demanda un partido organizado que ofrezca una alternativa progresista para los michoacanos.
En ese contexto Calderón Torreblanca manifestó su respaldo a la fórmula que encabezan Carlos Torres Piña y el diputado Francisco Bolaños Carmona, para la presidencia y la secretaría general, respectivamente, porque representan una opción progresista dentro del Sol Azteca apegada a los principios del cardenismo.
De forma particular destacó que Bolaños Carmona, en el Congreso del Estado, ha dejado constancia de su línea política al rechazar la aprobación de la Reforma Energética y la mal llamada Reforma Educativa.
El coordinador de los diputados locales manifestó a la militancia, que la nueva dirigencia del PRD deberá construir un frente amplio mayoritario en Michoacán que concrete un gobierno progresista en la entidad y que trabaje en favor de la Consulta Popular sobre la Reforma Energética.