Morelia, Michoacán a 29 de marzo del 2014. A unas horas de que se realice el Segundo Pleno con carácter de Extraordinario Electivo en el que habrá de elegirse al nuevo Presidente y Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, el dirigente estatal, Víctor Manuel Báez Ceja exhortó a los liderazgos del partido a fortalecer la unidad y la institucionalidad.
“A los aspirantes a presidir la Presidencia del PRD Michoacán, les pido que por el bien del PRD cuidemos la estabilidad y fortalecimiento del partido, y hagan un esfuerzo por consolidar una formula única”, dijo Báez Ceja.
Asimismo, conminó a los liderazgos de corrientes del opinión a actuar con responsabilidad y enfatizó que la elección que habrá se realizarse mañana es producto de resoluciones de los órganos de nuestro IX Consejo Estatal y Comisión Nacional Electoral, “no es un consejo que se le haya ocurrido a algún actor o grupo, es producto de la democracia y reglas internas de nuestro instituto político”.
Señaló que quienes acudirán a elegir mañana a sus nuevos dirigentes lo hagan pensando en el perfil de quien unifique el partido y no, a las corrientes de opinión.
Finalmente, expresó que en el PRD no hay divisiones, “es falso que exista una crisis, hay sí diferentes opiniones, respetables todas, pero a diferencia del PAN y PRI, aquí no hay ley mordaza. En nuestro partido se permite el disentir de todos”.