Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado puso a disposición de la Procuraduría General de la República, a once probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detenidos anoche en el municipio de Ziracuaretiro.
En atención a una denuncia anónima que refería la presencia de personas armadas en el citado municipio, personal de la Procuraduría General de Justicia se trasladó a la cabecera municipal, lugar donde se encontraba un grupo de personas, varias de las cuales portaban playeras con la leyenda “Grupo de Autodefensa por un Taretan Libre”.
En ese lugar fueron detenidos quienes se identificaron con los nombres de: Eleazar C., Arturo C, Rubén L., Jaime Rangel, Carlos P., José G., José Santiago D., J. Jesús F., Javier S., Víctor Manuel D. y Antonio S, a quienes les fueron aseguradas 22 armas de fuego (12 largas y 10 cortas), 160 cartuchos de diversos calibres, 11 cargadores y una camioneta Pick Up, doble cabina, modelo 2008.
Los detenidos, armas, cartuchos y cargadores asegurados, fueron trasladados a esta ciudad y puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán, donde se dio inicio a la indagatoria correspondiente por la probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.