México, D.F. a 19 de marzo de 2014.- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se dijo insatisfecho con los términos en que fue aprobado el seguro de desempleo y sugirió que el Gobierno pudo haber sido más “generoso” con los recursos destinados a dicho programa social, a través del llamado pilar solidario.
Recordó que en la reforma hacendaria, recientemente aprobada, se incrementaron los recursos de manera sustancial, por lo cual no podría haber pretexto o argumento de una falta de estos, mucho menos cuando se trata de ofrecer una alternativa a los trabajadores.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que si bien está consciente de que “no se logra todo lo que uno quiere o cómo lo quiere, sino lo que las circunstancias permiten, se trata de una demanda nuestra, ésta es una bandera de la izquierda, es un logro nuestro”.
Señaló que resulta oportunista la postura del PAN al defender a la clase trabajadora, situación totalmente falsa ya que a quienes ellos defienden es al Consejo Coordinador Empresarial, es por eso que defendieron todas las “angustias” de la cúpula empresarial.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el diputado federal, Miguel Alonso Raya, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas Narváez y el diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Fernando Cuéllar Reyes.