*Emite juez orden de aprehensión en contra del ex secretario de finanzas Ricardo Humberto Suárez López y cinco personas más.
Morelia, Mich., 18 de marzo del 2014.- El ex Gobernador de Michoacán Leonel Godoy, envió a los diversos medios de comunicación carta en donde expone sus argumentos con relación a la orden de aprensión contra el ex Secretario de Finanzas de su administración y de Lázaro Cárdenas Batel.
A continuación la misiva:
En atención a que diversos Medios de Comunicación me han solicitado entrevista con relación a la orden de aprensión contra Humberto Suárez López, me permito manifestar lo siguiente:
PRIMERO: Es positivo que el caso del ex Secretario de Finanzas se encuentre ya en los Tribunales correspondientes.
SEGUNDO: Ante estas instancias legales, dentro de un debido proceso, Humberto Suárez deberá presentar sus pruebas y argumentos de descargo.
TERCERO: Será el Juez quien determine la inocencia o culpabilidad de las imputaciones por las que hoy es acusado Suárez López.
CUARTO: El debido proceso apenas inicia, dejemos a las autoridades competentes la resolución del caso.
Atentamente
MTRO. LEONEL GODOY RANGEL
Emite juez orden de aprehensión en contra del ex secretario de finanzas Ricardo Humberto Suárez López y cinco personas más
Morelia, Mich., a 18 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán llevó a cabo diligencias de cateo en cuatro inmuebles para cumplir el mandamiento judicial relativo a la orden de aprehensión dictada por un Juez Penal del estado.
La orden de aprehensión es contra Ricardo Humberto Suárez López y cinco personas más, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado y abuso de autoridad, en agravio del Gobierno del Estado de Michoacán.
La actuación realizada con la autorización del órgano jurisdiccional correspondiente, estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público con auxilio de personal de Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales.
Dado la secrecía que obliga esta causa penal, se reserva emitir alguna información adicional que afecte la ejecución de dicho mandato judicial.