Morelia; Michoacán, 14 de marzo de 2014.– La detención de Hipólito Mora sin las prueban necesarias, podría representar riesgo para la estrategia de seguridad que implementó el gobierno federal en Michoacán, aseguró el diputado federal perredista, Silvano Aureoles Conejo, al afirmar que “existe algo raro detrás de la detención de Hipólito ya que los señalamientos son infundados”.
En conferencia de prensa, detalló que todos los integrantes de los grupos de Autodefensa tienen que ser investigados, pues utilizan armas de fuego de uso exclusivo del ejército y desdé ahí se violenta la ley.
Aureoles Conejo, detalló que los enfrentamientos entre los grupos de Autodefensa obedecen a que el gobierno federal busca desestabilizar a los integrantes.
“De entrada ahí está roto el Estado de Derecho, está violentada la ley. Están actuando ciudadanos con funciones que no son de los ciudadanos, que son del Gobierno, pero también hay que decir que eso es culpa del Gobierno que dejó de hacer su tarea”.
“Ojalá y deveras aplicaran la ley así de parejo, pero con elementos, no con infundios. Porque en Michoacán han habido señalamientos, desde abajo hasta arriba, y ahí el Gobierno, no ha dicho nada”, señaló.
“Pero lo que he escuchado es que la percepción es que es más un mensaje del Gobierno para decirles a estos grupos ‘cuando yo quiera los voy a detener’, que un asunto de evidencia real de que haya algún asunto delincuencial”, expresó.
“Hay algo raro ahí, porque hasta donde conozco, que he escuchado y he leído, primero hay un asunto que no tiene que ver con la lucha contra la inseguridad sino con cuestiones más familiares”.
A un año del surgimiento de las autodefensas en La Ruana, el gobierno federal no ha podido poner orden en esa población.
Con información de Periodismo Audaz.