Inicio / Noticias / Estatal / Víctor Báez: El PAN ha dejado una estela de corruptelas que será muy difícil de borrar

Víctor Báez: El PAN ha dejado una estela de corruptelas que será muy difícil de borrar

Morelia, Mich., 13 de marzo del 2014.- El panismo, en especial el calderonismo, vive horas aciagas, no sólo por el atroz desmentido al gobierno de Felipe Calderón y al panismo en general con la revelación del abatimiento de Nazario Moreno González, en donde el gobierno del panista dio por muerto sin presentar pruebas, por estos días están saliendo más casos que ponen en evidencia el sexenio de falacias, mentiras y corrupciones del ex presidente, como es el caso de la empresa Oceanografía, acusada de fraude por bancos de Estados Unidos, y en donde están coludidos muchos militantes de alto nivel del panismo en el país.

 

Bastaron sólo dos sexenios para que el partido del “bien común” y las libertades individuales cayera en el peor fango de la corrupción. El panismo ha dejado una estela de corruptelas que será muy difícil de borrar: en las administraciones, muchos de sus más connotados miembros son acusados de enriquecimiento ilícito, de realizar obras inexistentes o mal realizadas, de dejar una montaña de facturas falsificadas, uso de información privilegiada en licitaciones, irregularidades en el otorgamiento de fianzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas.

 

El reciente caso de la cloaca destapa en la empresa Oceanografía, que creció bajo la sombra del panismo y se enriqueció a costa de Petróleos Mexicanos, es sólo una hebra de la enorme madeja de la corrupción azul celeste.

 

En las corruptelas de esa empresa se mencionan al michoacano César Nava, su jefe nacional entre 2009 y 2010, haya sembrado a allegados suyos en el área jurídica de Pemex, que él mismo encabezó durante el foxismo, quienes se dedicaron a justificar todos los incumplimientos de contrato en los que incurrió Oceanografía.

 

Durante sus primeros 61 años en la oposición, Acción Nacional hizo de la denuncia de la corrupción una de sus principales banderas.

 

Ahora que ha vuelto a la oposición, comienza a conocerse cómo muchos panistas hincaron el diente en el presupuesto público y utilizaron el poder para enriquecerse de manera desmedida.

 

¿Quién en el PAN puede hoy hacer la denuncia de lo que ocurrió durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón en materia de corrupción, y el deslinde del partido, si las redes de la deshonestidad tocan a los más encumbrados panistas?

 

Volviendo al calderonista César Nava, el ex dirigente nacional del PAN fue director Jurídico de Pemex en el sexenio de Vicente Fox y según investigaciones federales, él monto la estructura jurídica que siguió operando con su gente de confianza cuando fue secretario particular de Felipe Calderón.

 

Como vemos, el desmentido que sufrió Felipe Calderón y el panismo por la muerte de Nazario Moreno González no es nada ante el mar de corrupción de 12 años de gobiernos panistas, y el caso de Oceanografía apenas es la punta del iceberg.

 

Habrá que ver si a Enrique Peña Nieto no le tiembla la mano no sólo para dar a conocer los fraudes de los gobiernos del PAN, sino para emprender acciones legales en contra.

 

Este gobierno federal del PRI hizo del combate a la corrupción su mayor bandera, y ahora tiene la mejor oportunidad para refrendar su compromiso de un combate real a este que es el mayor lastre para el país, de lo contrario carecerá de toda calidad moral para seguir hablando de transparencia e imparcialidad.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *