
A unas semanas de que se renueve la Presidencia y Secretaría General del PRD, dijo que la militancia anhela ver a un PRD cohesionado, sin fracturas y privilegiando las demandas de la ciudadanía por encima de los intereses personales o de grupos, “es nuestra oportunidad de volver a estar a la altura de las circunstancias que la gente demanda, ante la falta de atención y cumplimiento del gobierno actual”.
En el PRD, señaló también que la única alianza que debemos de realizar es con los ciudadanos, con los partidos y organizaciones de izquierda, “por ello desde ahora estamos ya trabajando en una política de alianzas y acuerdos. Sabemos construir, llegar a acuerdos y respaldar proyectos comunes”, se pronunció.
Por ello, dijo, “exhorto a mis compañeros del secretariado estatal, a contribuir con nuestro trabajo partidista desde las áreas que nos corresponde, a aportar nuestro trabajo, con madurez política, “sólo mediante el diálogo y el entendimiento y no con ofensas o ánimos destructivos es como lograremos la transformación del partido. La gente ya no quiere eso, la gente quiere ver a políticos serios, maduros y comprometidos con las causas sociales”.
Asimismo mencionó que el PRD tiene la oportunidad inmejorable de recuperar la gubernatura en el 2015, y la unidad es el único privilegio que nos podemos permitir, “lograr que el partido esté unido y fuerte, construir un proyecto de trabajo sólido, con la gente y para la gente y presentar una propuesta de gobierno que beneficie a los michoacanos”.
Ocampo Córdova dijo también que ruta al 2015, debe ser el fortalecimiento al partido y activar la estructura en los 113 municipios, marcando el rumbo y estableciendo los objetivos claros, “primero el partido, el proyecto y la ruta, y después vienen los perfiles y los nombres”.