Morelia, Michoacán.- En un operativo efectuado por la Policía Federal, lograron detener a una banda de extorsionadores, secuestradores y homicidas que pertenecen al grupo criminal de los Caballeros Templario, en la región de Zamora.
Dentro de las acciones efectuadas ayer, fue detenido el líder y jefe de plaza del grupo criminal Los Caballeros Templario de la región Zamora. Mismo que fue identificado como Abraham Zamora Zamudio alías “El 69” de 27 años.
De acuerdo con las investigaciones El 69, operaba como Jefe de Plaza en Zamora, quien coordinaba los secuestros, extorsiones y homicidios en la zona.
El 69, se le atribuye junto con sus cómplices ser los responsables de los ataque a la subestación Arboledas de la Comisión Federal Electricidad (CFR), a finales de octubre del 2013.
El 69 anteriormente fue jefe de plaza del municipio de Cotija y Los Reyes, para posteriormente a pasar a líder en Zamora, donde cometía diversos ilícito.
Dentro del mismo operativo efectuado por la Policía Federal, también se logró la detención del brazo derechos del 69, mismo que fue identificado como Israel Farías Rodríguez “El Jaguar”, chilango de nacimiento,.
Ambos reconocieron trabajar para un jefe regional de los Caballeros Templarios a quien apodan «el Ratón.