Morelia, Mich., 06 de marzo del 2014.- Mujeres perredistas demandaron al Gobierno del Estado que preside Fausto Vallejo, para que agilice las gestiones ante el gobierno federal para que en lo inmediato se concluya con el proyecto del Centro de Justicia para Mujeres presentado por la Secretaría de la Mujer en febrero del 2012.
En conferencia de prensa mujeres que luchan por la equidad de género, solicitaron a Jesús Reyna, Secretario de Gobierno, que se integre de manera oficial como lo marca la Ley por una vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán a la Diputada Cristina Portillo a los trabajos del subsistema de armonización legislativa que en su artículo 27 que a la letra dice: el subsistema de armonización tiene por objeto estudiar y promover la homologación del marco hurídico estatal.
Este subsistema estará dirigido por quien presida la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado ya que de manera discriminatoria se insiste en convocar por parte del Secretario de Gobierno al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en turno.
Cristina Portillo, durante su intervención señaló que para los gobiernos de Fausto Vallejo y Jesús Reyna, la equidad de género y la aprobación de leyes que defiendan a las mujeres en Michoacán, se ha quedado en buenos deseos.
Por ello, la diputada perredista exigió a Fausto Vallejo definir una política pública contra la violencia que padecen las mujeres michoacanas; en dos años de «trabajo» no han hecho nada.
Acompañada por Mayra Xiomara Trevizo y Maritza Camarena Tello, Cristina Portillo expuso que en nueve meses el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres no sesionó!
Fausto Vallejo y Jesús Reyna han omitido todas las propuestas de leyes para la defensa de las mujeres en Michoacán y concluyó diciendo que el feminicidio en el 2012 y 2013, se ha disparado.