Apatzingán, Mich., 06 de marzo del 2014.- El día de hoy, como parte de las reuniones semanales acordadas, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y los grupos de ciudadanos organizados llegaron a los siguientes acuerdos, los cuales tienen como propósito lograr paulatinamente la desmovilización:
1.- Los grupos de ciudadanos organizados compartirán información con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la cual será resguardada por el CISEN, para trabajar la parte operativa.
2.- Los grupos de ciudadanos organizados, en coordinación con las autoridades federales y estatales, retirarán las barricadas en donde ya no son necesarias, debido a la presencia de las fuerzas federales y de los propios grupos organizados.
3.- Los grupos de ciudadanos organizados informarán a las autoridades respecto a los municipios en donde no tienen presencia ni injerencia, a fin de que si hay grupos que se hacen pasar como parte de los mismos, sean detenidos por las fuerzas federales.
4.- Los grupos de ciudadanos organizados reiteran que no ingresarán a las cabeceras municipales ni zonas urbanas.
5.- A fin de mantener la autoridad moral de los grupos de ciudadanos organizados, estos se comprometieron a hacer una limpia interna, a fin de expulsar a aquellas personas que sean ajenas al movimiento.
6.- Los grupos de ciudadanos organizados reconocieron que desde el ingreso de las fuerzas federales a la zona sur del estado, particularmente a los municipios de Tierra Caliente, la seguridad ha mejorado de manera considerable, pues hay un ambiente de tranquilidad y certidumbre.
7.- Asimismo, los grupos de ciudadanos organizados, encabezados por Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, desconocieron a quienes se manifestaron en la presidencia municipal de Apatzingán para exigir la renuncia del presidente municipal de esta localidad.