Morelia Michoacán, 2 de marzo de 2014.- Luego de que los grupos de Autodefensa penetraran también al municipio de Uruapan, por lo que había trascendido la expectativa de que arribarían a la capital michoacana, el Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda, consideró que es “confuso” el avance de aquellos, por lo que demandó al gobierno del estado garantizar el Estado de Derecho.
Aunque prefirió no ampliar sus opiniones al respecto, al considerar el tema “confuso y difícil de entender”, Suárez Inda invitó al gobierno a que “en la medida de sus posibilidades cumpla la misión que tienen de asegurar la tranquilidad de la gente y de darnos a todos confianza”, dijo en entrevista.
Ante el avance que en días pasados tuvieron los grupos de autodefensa hacia la capital michoacana y a lo rápido de su desplazamiento al interior del estado donde mantienen presencia en una veintena de municipios y localidades, comentó: “en lo que tenemos que avanzar es en la legalidad”.
En el marco de la celebración eucarística por el Día de la Familia, Monseñor Suárez Inda indicó que es éste núcleo de la sociedad, quinen tiene que ayudar para que cambien las situaciones en el estado.
“Es el principio, la base de la sociedad, el gobierno no va a solucionar los problemas de la familia, el crimen organizado menos; las familias son las que tienen que formar ciudadanos responsables”, apuntó.