Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2014.- El Diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, lamentó profundamente que el H. Congreso del Estado a través de su Presidente, el Diputado Alfonso Martínez Alcázar, se haya convertido en empleado del Virrey de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Lo anterior luego de que en la sesión de este jueves se incluyera en la orden del día sin previo aviso la lectura, discusión y posterior aprobación a la Ley General de Educación para el Estado de Michoacán, lo que Sandoval Flores considera un albazo, una instrucción desde el PRI que acató en todos sus términos el Partido de Acción Nacional para convertirse en cómplice y servilista.
Reginaldo Sandoval Flores expresó que dicho compromiso fue adquirido en Puebla en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores y que está siendo ejecutada sin miramientos por la derecha compuesta por PAN y PRI en todos sus niveles políticos.
Dijo el también líder petista que no puede ser posible que siendo el H. Congreso del Estado un recinto público en donde se discuten y aprueban temas en representación del pueblo, esté cercado por elementos de las fuerzas del orden y que estos que deberían salvaguardar la integridad de los ciudadanos, estén golpeando a los profesores que están en su derecho de manifestarse, por lo tanto, expresó su tajante repudio a la violencia que se está ejerciendo en contra de los docentes.
Explicó también que lo concerniente a la Reforma Educativa, esta pega de manera sustancial al gremio magisterial, ya que en un amplio análisis, esta reforma ni siquiera debería ser llamada educativa, sino laboral, ya que en ningún apartado se menciona alguna propuesta para mejorar la calidad educativa, sino habla meramente sobre los derechos a los que ya no tiene acceso el profesor y al contrario se convierte en punitiva administrativamente.
Reginaldo Sandoval solicitó a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga en esta situación ya que es inaceptable que el aparato de fuerzas policiales instruidos por el Virrey Castillo Cervantes estén golpeando a los profesores quienes están en su completo derecho de manifestarse y más en un recinto público como lo es el H. Congreso del Estado.
Finalmente, expresó que con este tipo de actos, resulta una burla que Enrique Peña Nieto venga decir a Michoacán que reconstruirá el tejido social y que lo haga golpeando a la gente que no está de acuerdo con las Reformas Estructurales que impusiera.