Morelia, Mich., 26 de febrero del 2014.- A pesar de que Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y el Secretario de la Defensa Nacional, ademas de Fausto Vallejo, indicaron que nadie por encima de la ley y que por lo tanto nadie puede traer armas prohibidas, de uso exclusivo del ejercito, los autodefensas de Michoacán siguen avanzando y tomando poblaciones, armados hasta los dientes. Ahora tomaron la ciudad de Salvador Escalante (Santa Clara Del Cobre) y de Pátzcuaro, a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Los autodefensas son los que verdaderamente han puesto orden en el Estado de Michoacán. El Ejercito Mexicano, los policías de Seguridad Pública federales y estatales son un adorno más en la entidad. Le han entregado sus tierras a los verdaderos dueños pero, se encuentran fuera de la ley debido a que fueron orillados por las autoridades estatales y federales a tomar en sus manos la ley, ya que ante la ola de robos, asaltos y la anarquía en general, no les quedó otro camino.
Morelia se encuentra cada día más cerca de que la tomen en sus manos las guardias civiles.
En las próximas horas se espera la toma del Puerto de Lázaro Cárdenas y ayer tomaron Caleta de CamposAvanzan auto defensas entraron a Caleta de Campos, al cumplirse un año del surgimiento de los grupos de autodefensas en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, de Buenavista Tomatlán.
Este 24 de febrero tomaron las localidades de Caleta de Campos, en el puerto de Lázaro Cárdenas y en Cheranguerán, municipio de Uruapan.