México, D.F. a 20 de febrero de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su apoyo a las demandas y necesidades de las mujeres, desde su papel al frente de dicho órgano legislativo; esto al inaugurar el foro Balance del cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing y de las metas del Milenio.
Mujeres de varios estados de la República se dieron cita en la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar los efectos y aplicaciones que ha tenido en la sociedad mexicana la firma de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, en el marco de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Silvano Aureoles, enfatizó que las féminas seguirán contando con todo su respaldo, no sólo de palabra, sino con hechos “para apuntalar, acompañar las iniciativas que nos permitan seguir dando pasos más rápidos en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas”.
El legislador michoacano recordó que México fue una de las 189 naciones que se comprometieron a eliminar los obstáculos de la participación de la mujer en todas las esferas de la vida pública y privada, además, destacó el trabajo del Congreso mexicano al discutir y aprobar reformas a favor de una vida libre de violencia para las mujeres, en contra de la trata de personas y la tipificación del término feminicidio como delito. Finalmente, reconoció la labor de la diputada Martha Lucía Micher Camarena, como anfitriona del foro, así como a la diputada Margarita Elena Tapia Fonllem.