Huachinango, Pue., 16 de febrero del 2014.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrático (PRD), dijo que respaldará los trabajos del nuevo presidente municipal de Huauchinango, Puebla, Gabriel Alvarado Lorenzo, y manifestó que esta gestión es el resultado de un ejercicio democrático.
«Me siento orgulloso de que un candidato ciudadano, impulsado principalmente por el PRD, haya logrado la presidencia municipal, lo estaremos acompañando en todo lo que esté a nuestro alcance para que haga bien las cosas», añadió.
En entrevista al término de la toma de protesta del nuevo presidente municipal, el líder perredista declaró que hay una clara convicción para dejar de lado colores partidarios y sumar esfuerzos.
«Ya vendrán los procesos electorales, aquí nosotros tenemos el gran reto de demostrarle a la sociedad de toda esta región que ha valido la pena que hayan votado por esta opción», resaltó.
En dicho acto, al que también asistió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Zambrano Grijalva declaró que la pluralidad política ha llegado para quedarse, no sólo en esta región sino en todo el país.
«Es un mensaje de mucha fortaleza de la ciudadanía, de la sociedad, que apuesta a que se fortalezcan los principios democráticos», precisó.
Respecto a las declaraciones que hizo el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien dijo que en el 2015 su partido va por carro completo, el dirigente perredista señaló que el presidente del PRI se quedó viviendo en el parque jurásico de la política mexicana».
Dijo que cuando el priista insiste en el carro completo y en sacar adelante las leyes secundarias por mayoría y no mediante consensos, se comprueba que siguen (sus correligionarios) con la idea añeja de los poderes absolutos y el autoritarismo.
«Le brota la vena y el alma del cavernícola político que lleva dentro, de alguien que no entiende que el carro completo fue cuando el país vivió los peores momentos de represión, pero será la sociedad quien pondrá un mentís a pretensiones del dinosaurio priista», concretó.