Inicio / El Mirador / 2º Pseudoinfrome de Don «F»…racaso

2º Pseudoinfrome de Don «F»…racaso

Por Manuel Lozada.- Nada tuvo de  especial el 2º Informe de «gobierno»  de Fausto Vallejo Figueroa. Todo fue un «bla, bla, bla»  desmedido, pletórico de piropos, porras a sí mismo, frases y discurso lleno de autoelogios.

Puras mentiras como ha sido todo su «gobierno».

Este gris segundo año de su pseudomandato, el «acto protocolario», el máximo festejo de la «casa  priísta michoacana» tuvo lugar en las instalaciones del Congreso del Estado y  posteriormente, hubo un acto tipo «petit comité» donde solamente entraron  priístas  y amigos  muy allegados en el Palacio de Gobierno.
Durante el desarrollo del pseudoinforme, Fasuto Vallejo fue vitoreado por  una casta de priístas marionetas, encandilados por  una fantasía fútil, esperando poderle  tomar sabor a lo que  jamás  han tenido.
Cada párrafo leído, cada frase demagógica triunfalista, pintorescas expresiones que van a quedar para la posteridad como esa parte del «me quedo, me quedo, me quedo»  y toda la turba lambiscona rompió en aplausos cual película de  Hollywood después de hablar el «presidente». Pero, que valiente es…!!!
Un informe  lleno de  desinformación, colmado de mentiras, donde se rindió tributo  a la burla social, pues  fué otro año más de total inactividad por parte del aún «gobernador de Michoacán» aunque sea  nomás de nombre, porque  el Señor de Los Pinos mandó a su «compadre»  para que  haga  lo que Don F  no puede o no sabe hacer. El precio de quedarse seguramente será alto, era preferible haberse retirado con un poco más de dignidad, en vez de ver  cómo se  irá desvaneciendo su figura  política -la poca que le queda-  mientras el Estado se lo sigue llevando la «fregada», pues tampoco el Virrey «canta  muy bien las rancheras», porque  los  secuestros, los asesinatos  por  no pagar cuotas  y extorsiones se siguen dando todos los días en todo Michoacán, mientras tanto, las «autoridades» nomás como el «chinito» :  «milando».
Y el única ganón en todo esto es el PRD, que ya esta preparándose para retornar a Palacio de Gobierno. Le conviene que Fausto siga de «gobernador».
Ayer , más que nunca, se comprobó que las campañas de «apoyo en redes sociales» para  Fausto Vallejo están más que  compradas. Cientos de  «mensajes de felicitaciones»  para un gris y opaco personaje; habrá que ver cuánto más lograrán mantener esa «charada» tanto Fausto como Willy, a quien por cierto, ya le «abrieron» un facebook llamado Willylandia, todo una experiencia el visitar ese sitio, donde se ve desde su casa en Altozano hasta su Suburban mal estacionada en Avenida Madero.  No faltará  algún » vivillo» que se  aviente la puntada de abrirle a Don Fausto  un «face» pasando a engrosar más  aún la  serie  de reclamos  y mensajes «salutatorios» de toda  índole para el «Luchón y decidido»  Don F ( de fracaso..como dicen los panistas, ¿verdad?).
Por cierto, ahora entendemos el porqué tanta pavimentación, de concreto, en la subida a Santa María, y antes, la avenida Juárez, en la subida a Altozano, pues porque ahí vive Willy.
Para concluir  por esta ocasión, amable  lector, terminaré comentándole que a partir de ayer, cientos de priístas comentan la «posibilidad de perder la elección próxima», vaya, no se necesita ser  «tan sabio e inteligente»  como ellos para darnos cuenta que  la elección del 2015 está perdida para el PRI  no desde  ayer 14 de febrero del 2014….está perdida desde el año pasado, cuando iniciaron soltando a los estudiantes y vándalos que quemaron autobuses, regresándolos a los  primeros a las «casas de  estudiantes»  en las  mismas  suburbans del gobierno estatal y a los otros, externándoles disculpas…qué decir  de  las «lonas con saludos» de sus amigos incómodos, ahí si, ni cómo ayudar a  Don F, de Fracaso.
Como siempre, amable lector, usted ¿qué opina?

Ver también

La mayoría de la comunidad universitaria de acuerdo con reforma a la Ley Orgánica (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (19-XI-2024).- Con la reforma constitucional enviada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *