Por Manuel Lozada.- Vaya escándalo se está soltando ya en las redes sociales; bastó mostrar la foto de Iris Vianey Mendoza bailando con cierto personaje «templario» para que en menos de una semana, el «chirrión les revirara» a los priístas críticos. Resulta que la que sale bailando entre la cantante grupera, hija del Kike Plancarte e Iris Vianey Mendoza, es nada más y nada menos que la Síndico de Apatzingán Lila Ceja Canela, galardonada el año pasado con la presea Amalia Solórzano y quien el 10 de enero de este 2014 declaró a los medios informativos que en Apatzingán «estaban duras las cosas» , cuando fueron incendiadas las tiendas Oxxo y Coppel, así se reportó en medios de comunicación locales y en varios medios nacionales más.
Así como Jesús Zambrano pidió a la Senadora plurinominal pedir permiso para retirarse de su cargo y que fuera investigada por las autoridades, lo justo es que también el Presidente Nacional del PRI lleve a cabo la misma dinámica, con lo cual se llevaría un justo proceso para todos aquellos implicados en lo que ahora se llaman «narcorelaciones políticas» y que tanto escándalo está resultando de ello a raíz de las declaraciones del Dr. Mireles precisamente hace una semana en el noticiario de Cármen Aristegui, donde salió mencionado desde Fausto Vallejo hasta el Secretario Estatal de Gobierno Jesús Reyna García.
Sin duda alguna, esta semana se prepara como la «semana del escándalo» la cual comenzó con la foto de Mendoza, continuó con las fotos de «El Abuelo» con el «Virrey» Castillo, donde le pidió un «trato justo en su asunto, sin testigos protegidos» y vaya usted a saber qué mas «pactaron» bajo la protección del «desconocimiento» de tan singular personaje. Lo que es más «raro» aún, que las mismas autoridades militares, Federales y de la PGR, boletinaron desde hace tiempo al «Abuelo»…y ahora resulta que «nadie le dijo o previno» a don Alfredo Castillo que estaba en plena plática de Seguridad Nacional con un delincuente altamente buscado por el «gobierno del Señor de Los Pinos».
Así está el día de hoy la «pantomima política» en Michoacán, donde los Comisarios por la paz conviven con criminales buscados por las «autoridades» , las fotos siguen incomodando a políticos sin importar partido y Don Fausto Vallejo sigue mal en sus redes sociales, nomás escribe un «mensaje» y «salen en bola» un séquito de arrastrados, con perfiles reales y falsos a dar «palabras de aliento, apoyo y porras» diciéndole que «es lo máximo. Sin embargo, por cada PALERO que escribe a su favor, resulta que son diez veces más los que le escriben reprobándole su poco tino, tibieza en sus acciones y solicitándole se vaya a ….. otra parte menos «incómoda» para su » ilustrísima investidura» la cual solo queda de adorno, pues queda claro que quien vino a gobernar realmente,es el que mandaron del «Reino de Los Pinos».
Como siempre, amable lector, usted ¿qué opina?