Morelia, Mich., 10 de febrero del 2014.- En el periódico Reforma, en declaraciones a la periodista Claudia Guerrero, el Comisionado federal para la Paz en Michoacán Alfredo Castillo dijo desconocer que era capo y aseguró que desconocía los antecedentes criminales de Juan José Farías, lugarteniente del Cártel de los Valencia, cuando se reunió con él. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado 5 de febrero en uun salón de fiestas de Tepalcatepec.
Según Castillo, realizó la visita a Tepalcatepec para reunirse con productores de la región y que desconocía que estaría presente el lugarteniente del Cártel de los Valencia.
En entrevista, explicó que justo cuando los funcionarios de Sedesol detallaban los alcances de la Cruzada contra el Hambre, le hicieron llegar un reporte sobre ciertos movimientos de los grupos de autodefensa.
La PGR acepta que Comisionado para la Paz en Michoacán, se reunio con lugarteniente de los Valencia
La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este domingo que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, participó en una reunión en la que estuvo presente un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia. “Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón (para que Castillo se reuniera con un presunto criminal)”, dijo Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, al ser interrogado sobre el encuentro que sostuvo el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con un grupo de autodefensas, entre quien estuvo también Juan José Farías, El Abuelo, lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.