Por Manuel Lozada . – Hace casi dos semanas aproximadamente, en esta columna les compartí un «secreto a voces»: que tanto Willy como Don F -vía Coord. Com.Social, claro está, so pena de castigo ejemplar – tienen «campaña de apoyo» por parte de todos sus «empleados estatales» para apoyarlos en las redes sociales, porque les están literalmente «dando en la chapa» …bueno, hasta un regidor (priísta claro) escribió echándole porras a Willy en el «face», mientras que a Don F toda su «comitiva» con perfiles reales o inventados, le hacen caravana y besan pies, diciéndole que es «lo máximo» tanto en Twiter como «Face» también….DAN VERGUENZA! , ni los perredistas que tanto criticaron estos tristes tricolores se comportaron de semejante manera.
Solo en «bolita» pueden, no les gusta recibir críticas? mejor renuncien
Gente del gremio periodístico está siendo «atacada» en las redes sociales de manera sistemática, de ninguna manera son «diseñadores de interiores» o simples «amas de casa» pues son tan…tontos que por el tipo de redacción y lenguaje escrito que manejan, se delatan como «servidores públicos», burócratas económicos que por poco de lo ya perdido se «lanzan al ruedo» cual valientes «espontáneos» dispuestos a «captar la gloria».
Es vergonzoso en verdad leer los «estímulos y alientos» que la supuesta sociedad civil les escriben diariamente a los dos más grises personajes que han gobernado Michoacán y Morelia.
Cada mensaje que Fausto Vallejo sube a sus redes sociales contienen más comentarios de reproche y hasta ofensivos en gran diferencia con los «de apoyo y admiración» hacia el «patrón». Lo mismo sucede con Willy, quien diariamente da «los buenos días» con singulares frases «llenas de positivismo» las cuales caen de muy mal gusto a la mayoría de los ciudadanos de Morelia, quienes vemos la desgracia de vivir bajo la peor administración que se recuerde en este municipio, solo le «aplauden sus paleros».
Suele pasar que, políticos -si es que se pueden llamar así- como esta «bati-dupla», hacen entripado e entuerto cuando las opiniones no les favorecen, y aunque públicamente cuando se les pregunta cuál es su sentir a las críticas, fingen calma al decir que «las aceptan, es normal o que no son moneditas de oro» sin embargo, al retirarse los reporteros, el «rictus de dolor» no se hace esperar, y en lo privado «afloran los recordatorios maternales» a diestra y siniestra.
Las críticas del pueblo no son inventadas, mucho menos «pagadas» como lo hacen ellos con su séquito de «animadores», son el sentir claro, concreto y directo de ciudadanos artos de las ineptitudes, trastabilleos constantes, abusos cometidos, la carencia de sentido común, entre tantas cosas más que sería interminable plasmar aquí.
Si los flamantes políticos no pueden soportar las críticas directas, reales, naturales de los ciudadanos…mejor renuncien a sus cargos. Recuerden señores políticos que al jurar el cargo, dijeron solemnemente : «SI ASI NO LO HICIERE, QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE» y enseguida, recibieron un «mar de aplausos» a tan épico acontecimiento, lo malo, es que nomás «no dan una buena», solo pena.
Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?