Retórica, demagogia,glamour político, luces, cámaras…acción!….el PRI actuó al puro estilo sáurico.
Se anuncia por parte de la federación la detención de 300 criminales michoacanos, puros «peones y mandaderos» ningún otro cabecilla, como el que vienen a entrevistar desde Inglaterra o Estados Unidos o el que dicen que nunca murió y está más vivo que nunca.
Las autodefensas siempre han señalado en dónde están los «peces grandes» y la federación no actúa, ¿de qué se trata?. El crímen y violencia jamás se extirpa inyectando dinero a un Estado que no puede ser aprovechado por sus habitantes; tanto políticos como criminales acceden más rápido al dinero, siendo muy poco lo que llega a la población, quienes se tienen que conformar con cobijas o teclados de computadoras como justificantes de sus acciones.
Un médico sabe que primero se debe de tratar la infección y después resolver los daños colaterales. Una persona , por sentido común, sabe que primero se tiene que acabar al crimen para poder trabajar en paz y libremente.
El «Gobierno Federal» no lo sabe… quiere acabar la violencia mandando miles de millones de pesos, en vez de erradicar el «mal».
En este acto «social y de gala», lucieron como «nunca» funcionarios locales y municipales, ataviados con sus mejores trapitos para salir guapos en la foto, adentro de un corral…mientras tanto, «Juan Pueblo» padece de un mal que al parecer a nadie le importa: el crímen organizado.