Morelia, Mich., 04 de febrero del 2014.- Enrique Peña Nieto propuso para Michoacán, tan solo en el 2014, cinco ejes de acción que contemplan 250 acciones y un presupuesto de 45 mil 500 millones de pesos.
En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Morelia, con el programa «Por Michoacán», Peña Nieto expuso que la intención es muy clara: respaldar a Michoacán, a su Gobierno y, sobre todo, a su gente”.
El Presidente de México ordenó a su gabinete que visiten Michoacán dos veces al mes y se comprometió a estar en Michoacán al menos 12 veces este 2014.
Los 5 ejes:
1.- Economía familiar y empleo: la creación de pequeñas y medianas empresas a través de créditos y capacitación con una inversión de 12 mil millones de pesos; fomento a la actividad productiva en el campo para incrementar sus capacidades con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y se iniciará la construcción de una presa.
2.- Educación y cultura para prosperidad: la creación de nuevos planteles y escuelas de tiempo completo; el otorgamiento de 350 mil becas en todos los nivele educativos con un monto mil 600 millones de pesos; y promoción de eventos culturales y deportivos.
3.- Infraestructura moderna y vivienda digna: actualización de la infraestructura carretera y portuaria. Se inició la construcción de una carretera que conectará Jijilpan con Sahuayo; la construcción de la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo; la construcción del Libramiento Norte de Morelia; la actualización del puerto de Lázaro Cárdenas con una inversión de 2 mil millones de pesos. Y el otorgamiento de 3 mil 500 millones de pesos en crédito de Infonavit.
4.- Salud y seguridad social: la actualización de infraestructura en los servicios de salud. Se construirá el hospital regional de Apatzingán; un hospital Infantil en Morelia; 21 nuevas unidades del sector salud, ocho clínicas del ISSSTE y la modernización de otros hospitales.
5.- Desarrollo social sustentable: ampliación de 115 mil beneficiarios para adultos mayores de 65 años; la incorporación de 30 municipios a la Cruzada Nacional contra el Hambre; 400 comedores comunitarios; la incorporación de 26 mil familias al programa “Oportunidades”, así como de 116 mil mujeres al programa “Jefas de Familia” de Sedesol; la creación del Centro de Innovación de Energía Geotérmica en Morelia.