Los verdaderos testadores de confusión en el país son las autoridades estatales y federales. Para muestra basta el caso de el Procurador Murillo Karam donde con el afán de ser «protagonista» en los medios de comunicación, declara que las autodefensas en Michoacán han recibido apoyo y armas por parte de un grupo delictivo asentado en Jalisco, este dicho, es el mismo que ha manejado Servando Gómez, quien sigue sin «ser localizable» por parte de las autoridades federales y sin embargo, noticiarios como Fox de U.S.A y Channel 4 de Londres, Inglaterra, fácilmente tuvieron «acceso» a este personaje y por largas horas lo entrevistaron; realmente el dicho popular de que el «gobierno protege a los malosos michoacanos» cobra más auge con estos hechos, las mismas autodefensas han señalado en dónde se encuentra Gómez y han pedido transportes (helicópteros) para llegar a esos lugares, pero la respuesta ha sido «negativa» por parte del «gobierno federal», reafirmando el mito popular de «protección al maleante».
Murillo Karam un … ingenuo
Murillo Káram, de una manera sumamente irresponsable, habla de que «tiene información sobre la entrega de apoyo por parte de un «cártel jalicience» para las autodefensas michoacanas. ¿Sáben en qué se basó el «ilustre señor procurador» ? , en un dicho de un criminal detenido en días pasados…en eso se basa para dar una «noticia» que lo haga aparecer en medios nacionales y extranjeros para que «vean que está trabajando».
Señor Procurador, procure trabajar adecuadamente, deje de abrir la boca sin antes pensar, el hecho de que «se dice que….» por parte de un criminal, en lo que usted basa una afirmación que afecta la política michoacana y nacional, gesta un clima de incertidumbre, además de que lo hace ver a usted como un….. ingenuo, por así llamarlo. Nadie en su sano juicio sale a dar una declaración basada en una suposición, escuchada de boca de un criminal, aleccionado para decir mentiras.
La historia no miente, cuando las «suposiciones y dichos de criminales» son las bases para señalar y detener personas, causan un enorme daño social, equiparable al mismo daño que causan los delincuentes, pues arrasan con la credibilidad a un pueblo y a un movimiento, que si no legítimo, sí muy digno y necesario para hacer el trabajo que ninguna autoridad quiso realizar : luchar contra el crimen y dar paz social….
Con justa razón, el llamado «Papá Pitufo» , Don Estanislao Beltrán, criticó las «declaraciones» de «su ilustrísima usía» Murillo Karam al externar semejante….»simpleza». Un funcionario de tan alto nivel federal, debe de tener «los pelos en la mano, para decir que la burra es parda» , de otro modo, solo queda en ridículo, pasando a formar parte de los «tecnócratas supositores», que tanto daño le han hecho a este país y a nuestro Estado, Michoacán.
Del que ya no se sabe nada, es de Don Fausto, al parecer el «Virrey Castillo» lo puso en «silencio standby»… mejor aún. Sin embargo, tampoco el silencio que están manejando es sano, deben de mantener informados a los medios constantemente, precisamente para evitar «supuestos rumores», cosa que en Michoacán se dan con mucha facilidad.
Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?