Inicio / Noticias / Local / Autodefensas: queremos acabar con los criminales y regresar a nuestros trabajos. Rechazan oferta de EPN

Autodefensas: queremos acabar con los criminales y regresar a nuestros trabajos. Rechazan oferta de EPN

Tierra Caliente, Mich., 24 de enero del 2014.- Los grupos de autodefensa de Michoacán rechazaron la propuesta que les hizo el presidenteEnrique Peña Nieto para que se integren a los cuerpos de seguridad del gobierno mexicano.

Estanislao Beltrán Torres, vocero de las guardias comunitarias en la Tierra Caliente, dijo que no hay las condiciones para que eso ocurra ni pidieron trabajo de policías y tienen sus propias labores. 

“A nosotros no nos interesa convertirnos en parte de la policía municipal, estatal ni federal, lo que queremos es acabar con los criminales y regresar a nuestros trabajos en el campo”, refirió Beltrán, conocido como Papa Pitufo, ante medios de comunicación que lo consultaron.

Y apuntó que aún no se ha limpiado la zona de criminales. Incluso, el jueves sufrieron una emboscada en Aguililla, que dejó como saludo 1 muerto y 5 heridos.

En Davos, Suiza, el presidente Peña Nieto dijo que si los miembros de las autodefensa quieren participar en actividades de seguridad, pueden hacerlo de manera formal, incorporándose a los cuerpos policiacos.

(con información de Aristegui noticias).

Ver también

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, en zonas de Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h

CDMX, 07 de abril del 2025.- Para hoy lunes, el frente frío núm. 37 recorrerá el sureste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *