Lo que era conocido desde hace tiempo por el gobierno tanto Federal como Estatal ahora se anuncia como «información de excelenecia»: el negocio de la mafia en Michoacán es la minería y el aguacate.
Vaya «logro mediático»; desde hace años las mismas víctimas de despojos de tierras de mineral y huertas aguacateras denunciaron ante las autoridades federales la situación sin encontrar respuesta. Ahora, hasta que una agencia de noticias internacional da la información, resulta que el Gobierno Federal acepta, las agencias nacionales deciden publicar de manera más cuantiosa los informes.
La solución,como dijo el Primer Ministro Italiano en dias atrás durante su visita a México al opinar sobre los grupos delictivos en este país, sería «atacar su economía». El ejército y PFP, saben todo esto, al igual que la Presidencia, no es necesario tener «equipo de inteligencia» solo sentido común para saber las soluciones al «golpear» sus economías.
Sin embargo, el Gobierno Federal sigue montando el teledrama, fingiendo actuar cuando debería de poner un remedio inmediato a la situación de tragedia en Michoacán.