Morelia, Mich., 16 de enero del 2014.- Para las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, la designación de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, atiende al objetivo común del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de restablecer el orden social en la entidad.
Comparten la visión del funcionario federal, de recuperar la vigencia del Estado de Derecho, como un primer paso que conduzca al combate a la delincuencia, a abatir la impunidad, al restablecimiento de la confianza ciudadana en sus autoridades, y por ende, a generar condiciones para el desarrollo económico, político y social de Michoacán.
El grupo parlamentario del PRI está convencido, y así lo han expresado sus integrantes en diversos foros, que el retorno de la tranquilidad y la paz sólo serán posibles mediante el actuar firme de la autoridad, así como con la participación y aportaciones de los actores políticos, económicos y sociales.
Consideran que el actuar del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán se dará en un marco de estrecha colaboración con el Gobierno estatal, bajo la lógica de que la magnitud del reto que enfrenta Michoacán, no permite dar cabida a esfuerzos aislados ni visiones de corto plazo.
Las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI reiteran su respaldo a los Gobiernos federal y estatal en las acciones emprendidas.