Por Manuel Lozada.- Como se dice coloquialmente, «en sus narices», un grupo de revoltosos incendiaron una farmacia en Apatzingán este medio día.
A pesar de que la ciudad cuenta con la «vigilancia» de fuerzas federales, este grupo delictivo tuvo el tiempo de incendiar dicho negocio.
Sin duda alguna, los signos de incapacidad están siendo dados desde el mismo día de ayer por las fuerzas federales, quienes no tuvieron otro remedio que entregarle las armas a los comunitarios y valerse de ellos para identificar a los bandoleros.
Como era de esperarse , ante la terrible ola de críticas por redes sociales aTelevisa, Joaquín López Dóriga y a Peña Nieto, a la televisora no le quedó otra que pasar sin edición alguna el video del Dr. Mireles, y si, efectivamente estaba editado a conveniencia de Gobernación, quien además, vía Osorio Chong , volvió a ACEPTAR el apoyo de las autodefensas y de cierto modo respaldar su accionar.
Vaya «cuadro» se está dando en Michoacán, un «gobernador» que diario va y viene a Apatzingan para pernoctar con «seguridad», un presidente que manda a un inepto como Comicionado de Paz par el Estado y unas Fuerzas Federales que van por los Comunitarios en ves de ir por los mafiosos.
Así de «chusco» está este estado acutalmente, donde el pueblo está jodido «a dos frentes» uno con los delincuentes y en el otro por los federales.
Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?