Inicio / Noticias / Estatal / La unidad del PRD, prioritaria para recuperar el gobierno en el 2015

La unidad del PRD, prioritaria para recuperar el gobierno en el 2015

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2014.- Michoacán atraviesa por una de las mayores crisis de los 80 últimos, y la unidad entre los michoacanos es fundamental para terminar con la espiral de inseguridad y desempleo que ha hundido a la entidad, señaló el dirigente estatal de la expresión Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Páez.

 

Sin embargo, precisa el también consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la unidad de los michoacanos requiere de una conducción sólida, con identidad, visión y propuesta de gobierno, así como experiencia administrativa”, por lo que deberemos cuidar mucho el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

 

“El Partido de la Revolución Democrática es la fuerza partidaria y social más representativa de Michoacán y del país, por lo que está llamado a volver a ser la primera fuerza política en la entidad”, aseguró el dirigente en entrevista.

 

Sin embargo, “Para seguir recuperando  la confianza de los michoacanos, ganar los procesos constitucionales del 2015 y 2018 y estar a la altura del reto que enfrenta la entidad tendremos que renovar con urgencia la Presidencia y Secretaría General del partido y los estilos de hacer la política”, dijo Sigala Páez.

 

En el PRD nos preocupa profundamente lo que está sucediendo en la entidad y sabemos que debemos ponernos por encima de los problemas y actuar con generosidad, solidaridad y altura de miras para sumar, resaltó.

 

Por ello, hago un llamado a todos los compañeros, a todas las fuerzas fraternas de la izquierda, para contribuir a que Michoacán encuentre la vía de la conciliación y el entendimiento entre todos los actores de la sociedad.

 

En Foro Nuevo Sol “buscamos construir un partido fuerte, organizado y solidario con las causas sociales, pues sabemos que México y Michoacán requieren de una organización sólida, dinámica, diversa, plural, en donde convergen una diversidad de posturas, puntos de vista y expresiones”, dijo.

 

Por ello, en este proceso de renovación que los perredistas están a punto de iniciar es fundamental trabajar la unidad al interior del PRD y rescatar los principios que le dieron origen.

 

Es preciso también reforzar nuestra estructura partidaria y trabajar en la plena integración de nuestros comités municipales y, a partir de ellos, preparar a nuestra militancia en el manejo de nuestros documentos y principios básicos, en la gestión y la administración de recursos. Concluyó.

Ver también

Marco Antonio Saucedo Zavaleta y Daniel Corral, los Judas del transporte (Columna Política «El Francotirador»)

*Cae otro protegido de Ramírez Bedolla. *Renuncian perredistas inconformes con el chuchista Octavio Ocampo. *Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *