Morelia; Michoacán, 15 de Enero de 2013.-El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, confirmó que se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con Los Caballeros Templarios, se trata de Joaquín Negrete y Jorge Fabián Quezada.
En conferencia de prensa, señaló que estar tarde se detuvo a Joaquín Negrete, quien portaba un arma larga, al detenido se le vincula con el homicidio de siete policías en Los Reyes, y es identificado como el líder de los Templarios.
Asimismo, en la madrugada de hoy se capturó a Jorge Fabián Quezada quien circulaba en un auto con reporte de robo.
Con respecto al arribo de fuerzas federales, mencionó que se tiene presencia en todo la zona sur de Michoacán, especialmente en Tierra Caliente, donde los patrullajes se efectúan tanto en las zonas urbanas como rurales por aire y por tierra.
Desde el día de ayer se tomó el control de la seguridad pública comenzando por Apatzingán y después en Uruapan”, sostuvo.
Monte Rubido afirmó que la Sedena está llevando una revisión puntual sobre el uso de armas de fuego a nivel municipal y confirmó que 156 policías de Apatzingán fueron trasladados a Tlaxcala para llevar a cabo las evaluaciones pertinentes.
(Agencia Periodismo Audaz)