Inicio / Noticias / Local / Pide Zambrano a Gobierno Federal respetar derechos humanos al aplicar Plan Michoacán

Pide Zambrano a Gobierno Federal respetar derechos humanos al aplicar Plan Michoacán

México, D.F; 14 de enero de 2014.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que el plan para contener la violencia en Michoacán anunciado el día de ayer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es importante, pero insuficiente, pues éste debería ser un gran acuerdo social y político incluyente que privilegie el respeto a los derechos humanos de todos los michoacanos.

En la sede nacional del partido, previo a la reunión de la Comisión Política Nacional, Zambrano Grijalva dijo que dentro de dichas medidas se olvidaron tareas de prevención social y de protección para que nadie dentro del territorio michoacano tenga que pagar derecho de piso, práctica con la que se viola el marco de la ley.

El presidente nacional perredista señaló que sin duda, para cerrar la pinza de este plan que busca contener la violencia en la entidad gobernada por el priista Fausto Vallejo, las fuerzas federales deben detener a los dirigentes del crimen organizado, “de otra manera van a encarcelar a los miembros de las autodefensas y la Tuta seguirá dominando la Tierra Caliente”.

Destacó que sería un error que los integrantes de las autodefensas entregaran sus armas sin la garantía de que van a poder retornar a sus comunidades, y que en contraparte en dicho proceso debe actuarse con responsabilidad.

“Que las autodefensas tengan la seguridad de que no van a ser molestadas y que van a poder regresar a realizar sus actividades cotidianas. De otra manera vamos a encaminarnos a la reedición de la estrategia que ya vimos con Calderón y la verdad es que no queremos más actos fallidos”, sentenció.

Ver también

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán

CDMX, 01 de octubre del 2024.- Para hoy martes, la onda tropical No. 25 interaccionará con la vaguada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *