*También tomaron 70 autodefensas Coahuayana.
Antúnez, Mp. de Parácuaro, Mich., a 10 de enero de 2014.- A pesar de las declaraciones del mandatario estatal Fausto Vallejo, quien señalara en días pasados que a los grupos de autodefensa no se les permitiría seguir extendiendose por el territorio michoacano, estos prosiguen con la toma de comunidades de la tierra caliente y una docena de municipios ya tienen en sus manos. El día de hoy las guardias civiles tomaron la localidad de Antúnez, del Municipio de Parácuaro.
Algunas áreas del Palacio Municipal de Apatzingán, se están incendiando. Reportes ciudadanos y a través de las redes sociales, informan que hay balaceras en el Centro, en diversas colonias y en las inmediaciones del Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas.
Como respuesta, los Caballeros Templarios han incendiado vehículos, y tiendas de comercio de la ciudad de Apatzinán, entre ellas Coppel, Canadá y Oxxo y robos a Elektra.
La desesperación y el miedo cunde entre los habitantes de esta regíón de la tierra caliente pues ni el ejercito, ni la policía federal y mucho menos las autoridades estatales, hacen algo al respecto. Antúnez era hasta el día de hoy, uno de sus principales bastiones
La anarquía continúa y las autoridades estatales únicamente se concretan a decir que «se esta trabajando al respecto»; «que «todo esta bien».
Los rumores de la solicitud de permiso (indefinida, ahora), para ausentarse de sus funciones de Fausto Vallejo, cada día son más fuertes pues es muy evidente la indicación de Gobernación, a analistas políticos y conductores de programas de noticias nacionales, para que expresen sus críticas en contra del mandatario michoacano.
Además el Gobierno Federal vienen apoyando descaradamente a los grupos de autodefensa y a su líder moral el Dr. Mireles.