Morelia Michoacan.- 28 de diciembre de 2014.-Ante la propuesta de la junta de gobierno de aumentar un 6% en la tarifa del agua, el regidor Fernando Orozco Miranda, se manifestó inconforme en que el aumento a la tarifa siempre desemboque en el bolsillo de los que menos tienen.
Fernando Orozco, expone que aunque es un hecho el aumento a la tarifa del vital líquido, y que el Ooapas requiere de un saneamiento de fondo para seguir subsistiendo, para lo cual requiere de un mayor ingreso económico, es injusto un aumento de esta magnitud.
Menciono que, existen muchas opciones más para que el organismo obtenga ingresos, como lo son el ingreso a la junta de gobierno de fraccionamientos privados que actualmente no pagan el suministro del líquido.
“Nunca estaré a favor de un incremento mayor al aumento en el salario mínimo, es imposible que se pague más de lo que se gana, además muchos fraccionamientos privados no pagan el suministro del agua y el organismo deja de percibir mucho recurso.
Como regidor de oposición es mi deber reconocer las acciones de recuperación que han tenido tanto la junta de gobierno como el propio organismo, es un hecho que todos los involucrados están cooperando en la recuperación del mismo, puesto que el propio sindicato ha cedido bastante en cuanto a sus ingresos.
Que todos trabajemos en equipo y fundamentalmente que todos aportemos a la recuperación del Ooapas es la solución óptima, no dejar caer todo el costo económico a los que menos tienen y son lo que siempre pagan, la izquierda no tiene que estar siempre en contra de todas las propuestas, por el contrario, buscara trabajar en coordinación con el municipio, claro, buscando siempre que la sociedad sea la menos afectada en este tipo de situaciones.
Que paguen el suministro de agua, oficinas de gobierno federal, estatal y municipal que se escudan en artimañas administrativas para no pagar el servicio, es una de las soluciones que no afectarían a los morelianos.
Así mismo es propio exigir que el Ooapas deje de otorgar subsidios a organizaciones sociales, solo por compromisos políticos.
Como militante de izquierda es mi deber defender la economía de la sociedad más vulnerable”. Concluyo el regidor por el Partido de la Revolución Democrática