Inicio / El Mirador / Crímen deteriora economía en Michoacán

Crímen deteriora economía en Michoacán

Por Manuel Lozada.- Sin necesidad de ser «autoridad gubernamental» se ve y se sabe que el flagelo para la economía y el desarrollo en Michoacán es la violencia, el azote de la delincuencia organizada  pidiendo cuotas, así como la incipiente o más bien dicho, NULA acción por parte de las autoridades municipales y estatales para poner  un «remedio» a tan desafortunada situación.

Morelia se está convirtiendo en una «ciudad fantasma”, por todos lados se ven locales comerciales  cerrados, negocios que otrora  eran  famosos por sus ventas y mercancías, ahora lucen desiertos e inclusive varios de ellos cerrados definitivamente.

No solo son negocios, también  la  oferta de casas en venta ha incrementado ante el éxodo elevado de Morelianos debido a la violencia, lo cual también denota la frustración ante la  incapacidad de  los gobernantes o «autoridades» a procurar la paz y seguridad pública que es  una de las principales encomiendas por parte de las autoridades a los ciudadanos, pues la  única ley que gobierna  Michoacán, es el crimen.

Inicié  estas  líneas diciendo que sin necesidad de ser «autoridad» la violencia es la causa del deterioro económico en el Estado, particularmente de Morelia, ciudad que vive meramente de comercio. El Presidente del Colegio de Economistas de Michoacán, Heliodoro Gil Corona, ha  mencionado en días pasados que  este flagelo del crimen organizado es el que tiene la economía «de cabeza» y mantiene sumido a Michoacán en un incremento constante de  pobreza.

Sumado a esto, ante la apatía y el poco interés de las autoridades, el comercio informal también lo critica Gil Corona, a lo cual se vale decir que  esta economía es el resultado de la ineficacia gubernamental para procurar empleos  y salarios adecuados; si las economías nacionales, entre ellas la  michoacana, tuvieran salarios y oportunidades aceptables, la  informalidad dejaría de ser opción para «completar» el gasto diario de los pobladores.

Además, con nuestros impuestos les pagamos a las autoridades para que hagan su trabajo, brindar seguridad a la sociedad. Las autoridades son nulas, ineficientes, omisas y mentirosas.

Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?

Ver también

Asegura el Presidente AMLO que se actuó conforme a la Constitución en el proceso de reforma judicial

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- Si bien los grupos opositores están en su derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *