Morelia, Mich., a 24 de diciembre 2013.- Como cada año, la Arquidiócesis de Morelia, a través del Servicio de Pastoral Social, encabezada por el Vicario Episcopal Abel Mora Escobedo, realizó la visitó al área varonil del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, para llevar a las personas privadas de la libertad el saludo por Navidad.
Con un mensaje de fe, esperanza, paz y amor, el prelado conminó a la población interna de 1 mil 700 hombres, y a sus familias, a vivir la dimensión del amor cristiano y ayudarse entre ellos.
Asimismo, a abrazar a Cristo como su salvador, encontrando la fuerza para vencer el pecado, para vivir la fraternidad y hacer de este penal un lugar de libertad.
Con la presencia del responsable de Pastoral Penitenciaria, padre Gustavo Martínez Jaimez, y del patronato Cáritas Diocesanas, así como de la jefa del área Técnica y Tratamiento del Cereso del municipio de Charo, Flor Elena Lika Milian, se conminó a los internos para que no añadan rivalidades y rencillas a la situación difícil y dura que viven en la prisión,
Durante el recorrido que se efectuó pos las instalaciones del Centro de Reinserción Social, entre muestras de afecto, a través de diversos cantos entonados por los internos, se exhortó a mantener el espíritu vivo y a agradecer a Dios la oportunidad de vivir el momento de gracia,
Del cual, se hace partícipe a este sector de la población, a quienes se les exhortó a pedir por las personas que afuera están respaldándoles en este proceso de su vida.
En la Santa Misa, el Vicario Episcopal Abel Mora Escobedo, junto a las autoridades presentes, bendijo los alimentos para los internos, con quienes compartió el pan y el vino y de quien recibió un cuadro de repujado como muestra de su afecto.