México, D.F., 20 de diciembre del 2013.- Enrique Peña Nieto promulgó este viernes la reforma energética, que permite la entrada de la inversión privada en la producción de petróleo y la generación de energía eléctrica.
La reforma abre la puerta a la realización de contratos con particulares nacionales y extranjeros, en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo de la Nación.
Los mexicanos temen que los funcionarios federales actuales, próximamente serán los más ricos del mundo, al adjudicarse los mejores contratos con la privatización de Pemex, tal y como sucedió con Telmex, en su momento y Carlos Salinas de Gortari y su socio Carlos Slim.
En el evento llevado a cabo en Palacio Nacional, Peña Nieto felicitó a los legisladores por esta reforma y dijo que han demostrado que si se puede transformar a México en democracia y por la vía institucional.
Estuvieron presentes los integrantes de su gabinete y los gobernadores de casi todos los estados pues no asistieron ni el del Distrito Federal, ni el de Tabasco. Además no estuvieron presentes el dirigente nacional del PRD, ni Cuauhtémoc Cárdenas, ni los senadores y diputados del PRD.