Morelia, Mich., 18 de diciembre del 2013.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo señaló que todavía es posible detener las reformas constitucionales energéticas, que pretenden privatizar a Pemex, mediante la consulta popular en el año 2015 y por ello se han recabado cerca de dos millones de firmas de ciudadanos que solicitan el referéndum.
Asimismo, el legislador indicó que, según encuestas, 55% de los ciudadanos están en contra de la Reforma Energética, pero también gran parte de la población está en contra de las movilizaciones y de la toma de la tribuna. Lo que los ciudadanos quieren, dijo es que se debata, que se de la lucha contra la Reforma pero con argumentos y de manera razonada.
En conferencia de prensa, Aureoles Conejo invitó a los representantes de los diferentes medios de comunicación, al evento del próximo viernes 20 de diciembre, en el que los diputados federales del PRD darán su informe anual de actividades legislativa, en el Palacio del Arte, a las 11:00 horas.