Morelia, Mich., a 18 de Diciembre.- Efectivos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de una mujer que presuntamente participó con dos cómplices en la consumación de un caso de extorsión, el cual se encuentra totalmente esclarecido por la Procuraduría General de Justicia, ya que están en prisión los otros dos involucrados en el ilícito.
La indiciada fue identificada como Gloria C, de 39 años de edad, con domicilio en Villa Madero, quien se encuentra relacionada en el proceso penal número 222/2013, radicado en el Juzgado Tercero de lo Penal e instruido en contra de ella y dos coacusados, Alberto T y Espiridión R, por el delito ya señalado, cometido en agravio de un agricultor radicado en la misma población.
De acuerdo con los antecedentes procesales, los hechos se registraron a principios del mes de octubre del presente año, en una parcela propiedad del ofendido, donde sorpresivamente fue amagado con un arma de fuego que portaban Alberto y Espiridión, quienes le cubrieron el rostro con un pasamontañas, además de vendarle los ojos. Después le pusieron al oído un teléfono celular, en el cual escuchó una voz de mujer, ordenándole que reuniera una fuerte cantidad de dinero para ser entregado a ellos, a cambio de respetar la vida de él y sus familiares.
Posteriormente el agricultor fue puesto en libertad por los presuntos extorsionadores, advirtiéndole que estaría vigilado en todos sus movimientos y que debía comunicarse con sus captores en cuanto tuviera el monto económico exigido.
El agraviado determinó presentar denuncia en la fiscalía antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, donde fue asesorado y tras aceptar las exigencias de los delincuentes, acordó con éstos el lugar donde se entregaría el producto de la extorsión, lográndose la captura de Alberto T, en los momentos de recibir el dinero.
Las investigaciones posteriores permitieron la detención de Espiridión, por lo que se ejercitó acción penal en contra de ambos involucrados, el 11 de octubre pasado, fecha en que se solicitó al juez penal orden de aprehensión en contra de la mujer que se comunicó telefónicamente con la víctima. Las acciones de búsqueda del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial permitieron la localización de Gloria C, quien ahora se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional para ser sometida a proceso penal.