Morelia, Mich, a 16 de diciembre de 2013.- La aprobación en menos de una semana, vía fast track, a puerta cerrada y bajo fuertes dispositivos de seguridad, de los cambios a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que implican la Reforma Energética, por el aval de 16 Congresos locales, da cuenta del jugoso negocio que están amasando el PAN y el PRI a espaldas de los ciudadanos, enfatizó el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.
Tras la aprobación en automático de la Reforma Energética por las legislaturas de Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Jalisco, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sonora y Nayarit. El gobierno de Enrique Peña Nieto ya puede avisarle a la Shell, la Exxon, a Repsol y a la British Petroleum que ya cumplió con lo acordado en campaña.
“Peña Nieto ya pagó con creces el apoyo que estás empresas le dieron en la campaña, y con este acto ruin y traidor, se comprueba la restauración del peor PRI, el del autoritarismo, el del saqueo, el de las privatizaciones y el expolio de los bienes nacionales”, destacó el dirigente partidista.
Báez Ceja ejemplificó el temor que los legisladores del PRI y del PAN tienen para consumar el mayor atraco a la nación, ya que en las sesiones que se desarrollaron en estos días en los congresos estatales, muchos diputados se disfrazaron con ropa informal para burlar a los manifestantes.
“El servilismo del poder legislativo en estas entidades es el fin del equilibrio de poderes en el derecho constitucional, podríamos llamarlo de facto un desorden político en México, un golpe de estado del poder ejecutivo con sus marionetas en el poder legislativo, juicio político es lo que merecen estos golpistas de la institucionalidad las que ya no sirven al ciudadano, que el juicio de la historia que no perdona, se los demande o el pueblo en las urnas se las cobren”, enfatizó.