Morelia, Mich, a 09 de diciembre de 2013.- La premura con la cual los legisladores del PRI y del PAN pretenden entregarle ya nuestros recursos energéticos a las empresas petroleras, se debe a que la reforma energética es un compromiso que asumió Enrique Peña Nieto con las principales compañías petroleras del mundo, señaló el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.
Después de que los senadores del Grupo Parlamentario del PRD tomaran esta mañana la tribuna del Senado de la República, el dirigente del sol azteca destacó que los perredistas michoacanos respaldan las acciones de los senadores y diputados federales, tanto dentro como fuera de las cámaras del Congreso de la Unión.
Asimismo, destacó que un grupo de militantes partirá a la Ciudad de México a participar en la marcha de 75 horas entorno al Ángel de la Independencia, y a las acciones que se realizan entorno al Senado de la República.
Báez Ceja enfatizó el PRI y el PAN pretenden el mayor atraco del siglo, y regresarnos a la dependencia energética de hace 75 años.
“Todos sabemos qué ésta reforma energética es lo que las empresas petroleras de Estados Unidos han buscado por mucho tiempo, no es de ahora. Y en las elecciones del 2012 las compañías petroleras ofreciendo su apoyo para ser candidatos, por lo cual el entonces candidato Enrique Peña empezó a mandar mensajes y asumió compromisos que en caso de ganar las elecciones ofrecía una Reforma Constitucional para abrir el petróleo a la inversión extranjera, y eso fue lo que ocurrió”.
Destacó en los últimos meses con el uso del aparato propagandístico del gobierno federal se manejó la versión de que era necesario abrir el petróleo a la investigación extranjera o habría una crisis financiera.
“En el PRD de Michoacán estamos en contra de la entrega de la industria energética nacional al interés de los grandes capitales internacionales, por ello nos estaremos sumándonos a las acciones en defensa de nuestros energéticos”, destacó.
Báez Ceja enfatizó que el PRI, en comparsa con el PAN, han manejado una campaña de falsedades y engaños en el tema de la reforma energética.
“Con su propaganda dijeron que Pemex no se iba a afectar que esta reforma iba a preservar la propiedad del Estado sobre recursos petroleros y finalmente en la reforma se niega totalmente esto aunque se escriba, se está dando la pauta para negar esta posibilidad que el Estado tiene y el pueblo de México tiene de mantener sus recursos petroleros”.
Recalcó que la premura mediante la cual el PRI y el PAN pretenden aprobar la Reforma Energética, se debe a que buscan entregarles con urgencia ya recursos a las empresas petroleras, sobre todo porque se oponen con todo a que el PRD y los partidos de izquierda puedan hacer modificaciones a sus modificaciones a las leyes.