Zamora, Mich., a 6 de diciembre de 2013.- Es tiempo de que las reformas estructurales, generen bienestar tangible para los ciudadanos, en su nivel de vida, afirmó el diputado por el distrito 16, Jaime Darío Oseguera Méndez, al participar en el ciclo de conferencias sobre el tema, organizado por la Universidad de Zamora.
“Estas reformas fueron el pretexto, durante 20 años, para que el país se estancara en crecimiento y el signo político de todos los partidos siempre llevó a que unos y otros se culparan del casi nulo avance en los principales indicadores de crecimiento”.
Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto convocó, a través del Pacto por México, a todos los actores políticos a que de una manera organizada; con orden y pluralidad a aprobar las reformas en el campo laboral, comunicaciones, fiscal, educativa, política y la energética aún pendiente pero que se espera sea aprobada en los próximos días.
“Ya no podemos esperar más, el país está en colapso debido a las condiciones de pobreza, desigualdad y marginación que, tal parece, van en aumento, por lo que esperamos que con las reformas haya grandes cambios pronto en favor de nuestros habitantes» aseveró el diputado.
El catedrático universitario convocó a tener buenas expectativas acerca de estos cambios en las políticas estructurales y aseguró que en el Congreso Local se analizarán y discutirán seriamente dichas reformas antes de dar su aval, ya que se tienen diferencias de opinión y formas distintas de ver las reformas.
En el tema específico de la reforma política aprobada apenas esta semana, se mostró escéptico sobre los posibles beneficios que puedan traer la reelección. «No es el momento de ser dogmáticos pero la reelección de legisladores no necesariamente va a apuntar hacia una mayor eficiencia o profesionalización de legisladores y ediles municipales, en este momento lo que necesitamos es una mayor movilidad que seguro nos llevará al igualitarismo, preferible en un momento en el que el país está pasando por crisis económica y política”.