Inicio / Noticias / Morelia / Gracias a Wilfrido Lázaro

Gracias a Wilfrido Lázaro

 Es común cuando se realizan informes de gobierno de los diferentes niveles que muchos analistas hablan de lo que se hizo o no de parte de la autoridad, vale la pena analizar lo que Wilfrido si hizo por las y los morelianos.

Wilfrido ha tenido una gran capacidad de convocatoria, en un año y meses que lleva su gobierno ha logrado unir a las ciudadanas y ciudadanos que votaron por el, en su contra.

Todo esto es notable ya que salió a las calles dos veces a buscar el voto, ahora su convocatoria es mayor ya que muchos están unidos en su contra, muchos han salido a las calles en Morelia pero a protestar frente a palacio Municipal o incluso tomando la antigua casona que alberga al cabildo.

Wilfrido tiene impresionados a propios, pero más a extraños al darnos a conocer su gran capacidad de lectura, estableciendo esto por aquello de que sí alguien lee, tiene capacidad de contar, y que forma de contar de Wilfrido! Contar  las falsas historias de seguridad y de logros en Morelia, escribiendo los cuentos más grandes de seguridad que se recuerden en la historia del Jardín de la Nueva España.

En su campaña aseguró apoyar la libertad de expresión de los medios de comunicación, manteniendo una sana relación  y vemos como muchos periódicos, noticieros de radio y televisión hablan de las hazañas del Presidente, de los logros desmedidos de su administración a favor de la comuna moreliana, siempre en positivo donde en esos mismos medios no existen las palabras inseguridad y violencia en la capital de Michoacán.

Wilfrido prometió en campaña justicia social y claro que ha habido justicia para aquellos afines al partido revolucionario institucional, derramando apoyos, despensas y cemento.

En campaña el consentido de Fausto prometió paz para el municipio y el resultado a sido muy sencillo, en su discurso jamás Wilfrido habla de temas de inseguridad o de violencia, esos términos no existen en el vocabulario, pero sobre todo en los discursos del Presidente.

El priísta se ha subido a un ladrillo, lo afirman funcionarios estatales, funcionarios municipales, diputados locales, diputados federales y senadores del PRI, no acepta la crítica de sus hermanos de sangre tricolor partidista, mucho menos de la oposición y del mismo congreso del estado haciendo a un lado cualquier punto de acuerdo que no este en línea con su pensamiento.

Dicen que como autoritario y opaco ningún presidente municipal le gana en Michoacán, otro logro más del alcalde.

El priísta esta convencido que el será el ungido por Fausto o por Enrique Peña, para convertirse en candidato a Gobernador, ya que “regreso el PRI y quien manda en el PRI es el Presidente y los gobernadores” me diría un tímido  priísta al hablarme de su desencanto del Presidente y de la inminente según muchos caída del PRI al frente de la presidencia municipal en las elecciones de 2015 con lo que Wilfrido mostrará también su actitud demócrata y de alternancia al dejar la presidencia a otro partido político.

Pobre Morelia tan lejos del Presidente Peña Nieto, pero tan cerca del Presidente Lázaro Medina.

Articulista: Ignacio Martínez

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *