San Jerónimo, Huetamo, 02 de diciembre del 2013.- A 12 años de la creación del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) en San Jerónimo, y gracias a las gestiones realizadas por el diputado por el distrito de Huetamo, Elías Ibarra Torres, se construyó un techo elevado en la institución académica, obra en la que se invirtieron 700 mil pesos.
En la inauguración de la obra el diputado local Elías Ibarra manifestó que dicho techo era de vital importancia ya que se beneficia a estudiantes y maestros de 20 comunidades de Huetamo, quienes desde hace años habían demandado tal obra.
Los trabajos recordó iniciaron en agosto pasado, y con el apoyo de todos, hoy los alumnos y docentes pueden gozar de los beneficios de la obra, ante ello los maestros y padres de familia agradecieron al legislador los recursos que se destinaron en beneficio del plantel.
Cabe señalar que en la inauguración del techo elevado del Cecytem, participaron autoridades de la institución educativa, así como de estudiantes, el jefe de tenencia y población en general, ante quienes Elías Ibarra reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos para su distrito, con el objetivo de que mejoren las condiciones de vida de los pobladores.
El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, reconoció que las necesidades de la población de su región son considerables, en especial para el sector educativo, campo y mejora de infraestructura y servicios básicos, por lo que continuará realizando acciones para que sean atendidas por los diversos niveles de gobierno.
Los maestros, padres de familia y estudiantes, agradecieron al legislador Elías Ibarra por la gestión realizada para la mejora de su escuela, ya que era una necesidad de que se contará con el techo ya que con las inclemencias del tiempo, se padecían diversos problemas.
Finalmente el diputado Elías Ibarra, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social e integrante de la de Hacienda y Deuda Pública, recordó que los recursos para la obra del techo elevando los consiguió a través de gestiones realizadas con el ejecutivo estatal, cuando Jesús Reyna estaba como gobernador interino.