Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2013.- Michoacán recibirá un paquete de recursos adicional superior a los 5 mil millones de pesos para infraestructura, además de una bolsa de mil 600 millones de pesos a fin de construir el hospital civil y el Infantil de Morelia, aseguró el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara baja, Silvano, Aureoles Conejo.
En entrevista, en el marco de su primer año legislativo señaló que dicho monto será adicional a los 4 mil 200 millones de pesos de Banobras que anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, a fin de construir escuelas, carreteras y espacios deportivos, así como la construcción y ampliación de hospitales en Morelia, Uruapan y Zitácuaro.
Al mismo tiempo, aseguró que los señalamientos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Acción Nacional (PAN) en torno a que las visitas de los funcionario federales a Michoacán no aportan a la estabilidad económica, Aureoles Conejo, afirmó que el anuncio de los 4 mil 200 millones de pesos de Banobras no es un préstamo, sino un mecanismo de financiación para el rescate financiero.
El legislador, confió en que se concreten los compromisos con el Gobierno Federal a fin de construir el libramiento de Morelia, la carretera Pátzcuaro- Tacámbaro, la presa del Chicuero entre otras obras lo que superaría los 5 mil millones de pesos que se desinaran a Michoacán.
Señaló, que dentro de las prioridades se encuentran los hospitales Civil e Infantil de Morela, ampliar el de Zitácuaro y Apátzingan, además de mejorar el equipamiento del nosocomio de Tuxpan.
“Va avanzada la gestión con el Gobierno Federal y con la gestión que hice yo con el gobierno del estado para que estas obras se completen”, señaló.
Por lo que destacó que los compromisos que se realizaron con la entidad se cumplirá a cabalidad.