Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Gracias a ti, a ti, a ti

Gracias a ti, a ti, a ti

Un día de júbilo para los dueños de la Fundación TELETON, un estado mexicano que dona 148 millones de pesos de un jalón, seremos mencionados en la transmisión nacional como una entidad que aporta y serán olvidadas las manifestaciones, los mítines, los plantones, los grupos de auto-defensas, la violencia imparable en la tierra caliente, la llega de efectivos militares, las declaraciones de que “hemos sido rescatados” , las extorsiones.

148 millones de pesos serán la diferencia y se escuchará en los televisores nacionales sintonizados en TELEVISA, gracias a ti, a ti, a ti…

Sin embargo que hay detrás de esos 148 millones? Según la oposición existe un auténtico cochinero.

El DIF Estatal ha hecho en dos ocasiones al centro de rehabilitación integral TELETON donaciones, una por 27 millones de pesos y otra por 121 millones de pesos, es decir, 148 millones de pesos! La donación histórica, de record en la historia de esta causa altruista, como tal, el objetivo tiene un alto sentido altruista dirigida a los niños con discapacidad, sólo que advierte la oposición que ha sido de manera totalmente ilegal.

Dos donaciones irregulares en donde el Patronato del DIF estatal tendría que autorizarlas, pero con un detalle, un detallote, el Patronato nunca sesionó en todo el año, supongo que tiene que ver la cirugía estética nunca confirmada de la directora del DIF y su ausencia de meses.

Para terminarla de acabar la donación nunca estuvo autorizada en el presupuesto de egresos 2012.

Hay que destacar sólo son observaciones, irregularidades que se tienen que clarificar y quiero ver cómo.

Otro dato mas es que el recibo que se otorga por las donaciones millonarias esta a nombre del gobierno estatal y no del DIF estatal de donde salió el dinero.

Gracias a ti, a ti, a ti también se le canta a don Wilfrido Lázaro Medina que ha otorgado en nombre de los morelianos la cifra de un millón y medio de pesos! 150 mil pesos directos y un millón 344 mil en especie, hicimos banquetas, rampas, jardinería y en el entorno arreglamos algunas calles, dejamos de cobrar una serie de acciones como una licencia de construcciones, todo eso tiene un costo y eso es lo que sumamos y resultó en una cantidad los bondadosos morelianos.

Gracias a ti, a ti, a ti, me gustaría cantar cuando la inseguridad no cabalgue en mi tierra, gracias a ti, a ti, a ti, me gustaría cantar cuando sienta confianza en transitar por la tierra caliente, gracias a ti, a ti, a ti, me gustaría cantar cuando la noticia sea que recobramos la paz y la tranquilidad y estamos en camino del desarrollo real.

Articulista: Ignacio Martínez

 

 

 

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *