México, D.F. a 28 de noviembre de 2013.- El Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, lanzó este jueves un llamado a los demás grupos parlamentarios en el Congreso para realizar el debate, discusión y aprobación de la minuta que expide la Ley Federal de las Remuneraciones de los Servidores Públicos que precise cuanto debe percibir un funcionario y que no exista discrecionalidad en los órganos autónomos ni en los distintos poderes en México, además de que se adiciona una modificación al Código Penal Federal para sancionar a quienes no se ajusten a esta disposición.
Respecto al tema energético y al político electoral, el legislador puntualizó que no aceptará que se intente segregar el proceso para sacar un dictamen “a modo” de la reforma político-electoral y pasar en lo inmediato al tema de los hidrocarburos, en especial al de PEMEX.
Categórico, Silvano Aureoles dijo que el PRD no permitirá de ninguna manera que se ponga en riesgo la propiedad de los mexicanos, añadió que en unidad el partido del sol azteca defenderá junto al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y amplios sectores de la sociedad, la soberanía que debe y tiene el país sobre el petróleo, argumentó que la consulta nacional realizada a los mexicanos promovida por la izquierda, fue clara y contundente ya que el 75% de la población está en desacuerdo con la Reforma Energética y la privatización de PEMEX.
Puntual dijo, “no vamos a permitir que así como sucedió con otras riquezas nacionales y patrimonios de los mexicanos que se han entregado a manos particulares, funcionen sólo en beneficio e intereses particulares…¿por qué otra vez repetir la historia? Cuando se ha mostrado que PEMEX y la CFE se pueden modernizar sin privatizar”, subrayó.