México, D.F. a 26 de noviembre de 2013.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que en las condiciones en que se encuentra el país, sacar una reforma energética al vapor en la Cámara de Diputados puede traer repercusiones políticas y sociales de mayores proporciones, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas a la responsabilidad ya que es muy evidente la postura de los ciudadanos de no querer la privatización de los hidrocarburos.
El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados reiteró que por la información que se ha dado a conocer a través de especialistas y conocedores del tema energético, “no se requiere reformar la Constitución para modernizar Pemex y hacerlo eficiente y competitivo, lo ideal, dijo, sería dar el tiempo suficiente para la discusión y debate de la reforma, no ayuda al país porque tiene muchas implicaciones”, resaltó Silvano Aureoles.
Agregó que no debería tomarse a la ligera el decir que con o sin el PRD la reforma transitará, porque en un tema tan complejo y delicado no ayuda una decisión de avasallamiento para resolver este tema.